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¿Qué es Digital Signage? 🤔

Antes de indagar y profundar en el Digital Signage o también conocido como Señalización Digital o Cartelería Digital. Es importante entender la primera palabra "señalización"; hemos oído muchas veces de la señalización, pero pocos entienden su significado y función. La señalización está en nuestro cotidiano, está en todas partes; en eventos deportivos, vallas publicitarias, en comercios minoristas y mayoristas, entre otros.
What Is Digital Signage
La señalización son gráficos visuales, señal o símbolo creado para enviar un mensaje a una audiencia especifica. Es posible usar diferentes tipos de señalización con distintos fines. Por ejemplo, la señalización en direcciones e indicaciones ayuda a las personas a encontrar el camino a un lugar físico concreto. La señalización en el sector deportivo suele ser en formatos mayores y puede informar a los aficionados sobre un acontecimiento concreto que se va a celebrar en un lugar determinado.

Entonces, ¿qué es Digital Signage?

La señalización digital es una subcategoría de un mayor ecosistema de señalización electrónica. Implica el uso de pantallas o paneles digitales con el fin de transmitir información o con fines publicitarios. Pero la señalización digital no es sólo una pantalla, es la tecnología que le permite gestionar a distancia el contenido y cambiarlo al instante con un chasquido de dedos.Veamos los siguientes componentes clave:
Screens icon

Hardware

Es el equipo tangible utilizado para facilitar la comunicación, incluye pantallas digitales y monitores de diversas escalas, reproductores multimedia, soportes, paneles led, etc.

Laptop icon

Software

Se trata de la infraestructura de software cliente-servidor, que proporciona una serie de herramientas para la gestión remota de contenidos y la supervisión de la red.

apps icon

Contenido

Diferentes tipos de formatos de comunicación dinámica y multimedia, como audios, vídeos, imágenes, páginas web, noticias o fuentes de medios sociales, fuentes RSS, etc.

¿Cómo utilizar Digital Signage?

Saber cómo usar la señalización digital para promocionar su negocio de forma eficaz puede ser todo un reto, sobre todo si es la primera vez que lo intenta. Utiliza las siguientes ideas la próxima vez que pienses en el mensaje de tu marca en cartelería digital.

Valor de un producto o servicio

Los consumidores quieren saber qué compran y por qué. Por lo tanto, no basta con vender un artículo o un servicio. También se debe informar a los clientes el valor del producto. Dependiendo de su sector industrial, el valor puede significar calidad, garantía de servicio o salud a largo plazo. En cualquier caso, es fundamental explicar a los consumidores por qué tienen que comprar su marca.

Llamada a la acción

El Digital Sigange es un medio excelente para hacer up-selling o cross-selling en el punto de venta. Puede ser cualquier cosa que pueda incentivar al consumidor a comprar por impulso.
Por ejemplo, puede utilizar la señalización digital para informarles del porcentaje de descuento de un determinado producto o servicio, por lo que también es dinámico. Puedes usar el clima para llamar la atención de los consumidores e incentivarlos a tomar decisiones.

Información para los consumidores

Proporcionar información a sus consumidores objetivo puede ayudar a su empresa. Actualmente, los clientes se interesan por la calidad de los contenidos que reciben, la mayoría de las personas se centran en promocionar sus productos, pero no comprenden que la valiosa información que ofrecen a sus consumidores puede reforzar la credibilidad de la marca.

Atraer más seguidores en las redes sociales

Hablarle al público objetivo de los contenidos en las redes sociales y pedir que sigan las cuentas. El truco está en incentivar la estrategia. Por ejemplo, puede decirles que les guste su página de Facebook para recibir actualizaciones puntuales sobre sus últimos productos.

Presente a sus colaborares

Una forma eficaz de dirigir una marca de éxito es conectar a los funcionarios con los consumidores. Es posible aprovechar el Digital Signage para crear diapositivas automáticas con la ficha de cada empleado y sus aspectos sociales de esa manera los consumidores pueden relacionarse.

¿Cómo funciona el Digital Signage y qué necesita?

En términos simples, la señalización digital es una señalización dinámica que se muestra en pantallas LED, LCD u OLED. En términos técnicos, la señalización digital funciona como una emisión preparada y programada en el CMS, enviada a la pantalla mediante la parte del servidor del software y reproducida en la pantalla mediante un software o reproductor de señalización digital.
How it works
A continuación, se indican los elementos básicos necesarios para que funcione la señalización digital:

Pantalla o display digital

Seguramente hay muchas opciones en el mercado y la elección de una pantalla debe guiarse por las actividades que tendrá el proyecto, la ubicación estimada de la pantalla, el público objetivo, la estrategia de contenidos prevista y, por supuesto, su presupuesto.Puede tratarse de un televisor normal para un pequeño proyecto local o de una pantalla de calidad comercial para una tienda minorista que trabaje 24 horas al día los 7 días de la semana.Se tiene que considerar modelos con protección IP65 para instalaciones en exteriores u opciones con mayor brillo si desea montar una pantalla en el mostrador de su tienda. La oferta actual es enorme, pero si busca la pantalla perfecta para su instalación, no olvide pensar en cómo va a transmitir el contenido a su señalización digital.

Notebook, computadora o tableta

Lo necesitarás para trabajar con el software CMS, algunos son de computadora, pero la mayoría de las soluciones modernas ofrecen opciones basadas en la web, porque es más cómodo y flexible. En la mayoría de los casos, especialmente cuando utilizas software basado en la nube, tu PC no debe estar conectado a la misma red que tus pantallas. Puedes gestionar tu red desde cualquier lugar.

Software

Se necesita un software de señalización digital para crear, programar y enviar las listas de reproducción a las pantallas, facilitar la gestión remota de los ajustes de pantalla y controlar el estado de su red. Esta será la herramienta principal de trabajo diario con los anuncios, dará la confianza de que la red está funcionando exactamente se planeó.

Ejemplos de Señalización Digital

Retail page link

Retail

Programar promociones con antelación y gestionar la emisión en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Digital signage for hospitality, preview

Hospitalidad

Informar y entregar a los clientes o comensales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Banking  page link

Banca

Establecer una comunicación digital eficaz con los visitantes de las sucursales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Corporate  page link

Corporativo

Crear y mantener un canal de comunicación dentro de su entorno corporativo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

healthcare

Servicios de salud

Informar y entretener a los visitantes, reduciendo la percepción del tiempo de permanencia, en las zonas de espera de hospitales y centros médicos.

fitness

Fitness

Publicar noticias útiles sobre el sector fitness y nutrición saludable, anunciar y vender paquetes adicionales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

advert

Publicidad

Publicar y modificar campañas, seguir el estatus y obtener estadísticas actualizadas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

education

Educación

Aumentar el compromiso de los alumnos creando un único canal de información y entretenimiento desde cualquier momento y lugar.

¿Cómo puede la señalización digital mejorar su negocio?

Muchos propietarios de marcas no invierten en señalización digital porque piensan que el proceso es complicado y gasta grandes cantidades de dinero. Si te identificas con ellos, aquí tienes algunas razones por las que debes implementar la señalización digital en tu empresa.

Ahorro de dinero

A diferencia de sus homólogos tangibles, la señalización digital es menos propensa al desgaste. También tienen bajos costes de mantenimiento, lo que le permite ahorrar dinero. Son fáciles de editar, y todo lo que se necesita es un par de minutos en una cuenta personal fácil de usar.

Atraer consumidores

Toda marca que fabrica un producto debe empacarlo de forma que llame la atención. Si sus clientes siempre se quedan boquiabiertos ante el envase de su producto, no tendrá problemas para atraerlos. La señalización digital mejora la experiencia al permitirle crear una señalización interactiva que atrae aún más al consumidor.

Prestación eficiente de servicios

Esto es especialmente importante para las empresas que ofrecen servicios de restauración, tratamientos de spa y compras. Pueden utilizar la señalización digital para guiar a los clientes a los puestos o mostradores adecuados. Esto agiliza el flujo de trabajo dentro del local, ya que la gente verá dónde puede recoger y pagar sus artículos.

Ahorra tiempo

Crear carteles en formato impreso requiere mucho trabajo y es caro, por no hablar del tiempo que se tarda en imprimirlos y actualizarlos (lo que supondría adquirir otros nuevos y con ello gastar más dinero). Con la señalización digital, puede hacer todo eso en cuestión de segundos. Además, puede actualizar la pantalla con un par de clics.

¿Cuánto cuesta el Digital Signage?

How Much Does Digital Signage Cost?
El precio de implementación depende de varios factores. ¿Qué pantalla vas a comprar y dónde debe montarse?, ¿necesitarás un reproductor multimedia externo o su pantalla puede alimentarse con el software de reproducción instalado en su sistema operativo?, ¿piensas utilizar software local o basado en la nube?, tal vez prefieras soluciones de señalización digital creadas internamente, para tu pequeña empresa; estas son algunas de las preguntas que debes hacerte cuando calcules los costos.

Cartelería digital de calidad comercial

La creación de un sistema de digital Signage empresarial en las instalaciones conlleva muchos gastos debido a los componentes necesarios para impulsar el proceso. A continuación, se indican algunas de las herramientas necesarias y sus costes medios:
  • Pantallas digitales - $800+ (USD), dependiendo del tamaño y la tecnología
  • Reproductor multimedia - entre 0 y 1.500 dólares, según el sistema operativo de la pantalla y el software elegido.
  • Soportes y cables: entre 50 y 350 dólares.
  • Costo de instalación: más de 150 dólares, en función del proyecto.
  • Costo de licencia de software: más de 300 $ por licencia de reproductor.
  • Creación de contenidos: entre 2.500 y 3.000 dólares.
Por lo tanto, los costes medios de instalación de señalización digital comercial empiezan en unos 3.800 dólares.

Cartelería digital basada en la nube para PYMES

Una ventaja de utilizar la señalización digital basada en la nube es que te permite gestionar, actualizar, analizar y controlar la información en pantalla desde una ubicación remota utilizando un dispositivo inteligente. Utilizando la señalización digital basada en la nube, puedes gestionar varios anuncios digitales desde una única ubicación. Lo único que necesitas es un PC o un dispositivo y una buena conexión a Internet.
Además, el uso de soluciones basadas en la nube significa que no necesitas atender a ningún servidor interno. Tampoco tendrás que desembolsar una cantidad significativa de dinero para adquirir el hardware necesario. Y aún hay más. Una vez adquirido un paquete de Digital Signage basado en la nube, las futuras actualizaciones del software son gratuitas y automáticas. Por regla general, este tipo de soluciones le cobrarán en modo SaaS en función de cuotas de suscripción mensuales o anuales. Por lo general, una instalación de señalización digital basada en la nube de bajo coste puede consistir en un Android TV normal (más de 200 $) o un Google Chromecast, por ejemplo (50 $), soportes (más de 50 $) y una cuota de suscripción mensual (más de 15 $). Por lo tanto, puedes empezar con solo 265 $ para crear tu primer anuncio digital.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuántos reproductores de señalización digital necesito?

Si prefieres que cada pantalla muestre diferentes anuncios, necesitarás reproductores específicos para cada pantalla. Para reflejar la señalización en dos pantallas idénticas, necesitarás un divisor de vídeo que lo facilite.

¿Por qué no utilizar televisores de consumo para la señalización digital?

Aunque los televisores de consumo pueden ahorrarte más dinero que las pantallas comerciales, la mayoría tienen problemas de compatibilidad. Además, no resisten el paso del tiempo como sus competidores comerciales. Las televisiones que usas en casa no pueden ofrecer el brillo necesario para fines comerciales y a menudo se sobrecalientan debido al uso continuo, más de 10 horas al día.

¿Cómo puedo saber si la señalización digital es una opción excelente para mi marca?

La señalización digital ayudará a tu empresa si necesitas transmitir varios mensajes, entretener a tus clientes mientras esperan a ser atendidos o tienes un nuevo mensaje que comunicar. La señalización digital proporciona un medio eficaz para informar, educar y entretener a tus consumidores.

¿Qué contenido puedo utilizar para mi estrategia de señalización digital?

El contenido de la señalización digital puede ser cualquier cosa, desde texto, vídeos, audios, gráficos y transmisiones en directo. La empresa de Digital Signage que elijas puede ayudarte a crear una lista de reproducción de contenidos breves que mejoren tu marca. Puedes utilizar el contenido para diversos fines, como actualizaciones del personal, resultados de encuestas, recordatorios/advertencias de seguridad y testimonios, entre otros.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar completamente un rótulo digital?

El tiempo empleado en realizar tu rótulo digital varía en función de diversos factores, como el número de pantallas, la complejidad del sistema y las licencias. Lo mejor sería consultar a una empresa profesional de DS para obtener más información al respecto.
¿Qué es Digital Signage?¿Cómo utilizar Digital Signage?¿Cómo funciona el Digital Signage y qué necesita?Ejemplos de Señalización Digital¿Cómo puede la señalización digital mejorar su negocio?¿Cuánto cuesta el Digital Signage?Preguntas frecuentes (FAQs)

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